Mover la fiesta religiosa de la Ascensión al jueves

Para: Católicos, Conferencia Episcopal Española

La solemnidad de la Ascensión del Señor tradicionalmente se ha celebrado en España a los 40 días del domingo de Pascua que es un jueves. A partir del año 1977 la Conferencia Episcopal Española decidió trasladar dicha celebración al domingo siguiente, alegando que al no ser festivo el jueves dificultaba la asistencia de la gente a misa. Sin embargo, consideramos que la festividad debe celebrarse siguiendo la tradición y el ejemplo del Vaticano, que mantiene la celebración de la Ascensión en el jueves, porque es parte de la personalidad de la festividad. Además existen otros día relevantes desde el punto de vista religioso que no son festivos, como por ejemplo el Miércoles de Ceniza, lo cual no impide que la mayoría católica cumpla ese día con el precepto.
Por ello, proponemos a la Conferencia Episcopal Española que traslade la celebración litúrgica de la Ascensión del Señor al jueves correspondiente, y evitar la coincidencia con el VII domingo de Pascua que tiene su liturgia y lecturas propias, y así disfrutar de manera completa de toda la riqueza del tiempo Pascual.
Si estás de acuerdo con este traslado firma esta petición