Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas No al Hospital de La Princesa especifico para pacientes ancianos

Para: Ignacio González Presidente de la Comunidad de Madrid

Se creará una alianza estratégica con el Gregorio Marañón y el Hospital Clínico, evitando la duplicidad de servicios: lo que traducido significa la desaparición de numerosos servicios como cirugía cardiaca, torácica, neurocirugía, máxilofacial, vascular etc etc
Se cierran las urgencias, y el ambulatorio García Noblejas pasa a depender del Gregorio Marañón, lo que traducido, además del punto anterior implica el cierre de numerosos servicios: hematología, neurología, unidad de ictus, radiología vascular, las mismas urgencias etc etc etc.
Entre otras múltiples razones se encuentra el trastorno ocasionado a los pacientes de Fibrosis quística, que sufrirán una considerable afectación en su tratamiento, el cual mejora debido a la experiencia del personal que desde muchos años los trata.
Esta enfermedad catalogada como grave, requiere de un seguimiento exhaustivo y preciso, por ello cuando realizan la migración del hospital de infantes al de adultos, eso se hace paulatinamente. Ya que si son tratados personal no cualificado, aumenta la gravedad de nuestra situación en cuestión de días y podemos saturar los servicios sanitarios a causa de realizar ingresos en planta.

Aquí se detalla todo lo que se ha logrado crear en este centro y que se pretende destruir.

El Servicio de Cirugía Torácica del HU de la Princesa es pionero en una serie de procedimientos quirúrgicos como la cirugía mínimamente invasiva o la cirugía ambulatoria y presenta datos de actividad quirúrgica y asistencial iguales o superiores al resto de los Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Procedimientos quirúrgicos pioneros en la Comunidad de Madrid se vienen haciendo de manera sistemática en el H. de la Princesa en el Sº de Cirugía Torácica desde 2007 como las resecciones pulmonares mayores por Videotoracoscopia, que en ese momento no se realizaban en ningún otro Centro Hospitalario de Madrid.

Además se realiza broncoscopia rígida intervencionista, la cual, sólo se lleva a cabo paralelamente en otro Sº de Cirugía Torácica madrileña que es el HU de la Paz, y es el único Centro de la Comunidad de Madrid con un programa establecido de Cirugía Mayor Ambulatoria en Cirugía Torácica (con el consecuente ahorro ).

El Servicio de Cirugía Torácica del HU de la Princesa, según datos de 2011, se compone de 1 Jefe de Sección y 3 Adjuntos junto con el personal en formación (4 residentes), y el personal de enfermería especializada de quirófano, reanimación, y planta.
Cubre una población de 859.756 habitantes y es referencia de los Hospitales del Henares (Coslada), Torrejón y el Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares).

Por comparativa con Hospitales del entorno el HUGregorio Marañón cubre un área de 771.378 y el H. Clínico 896.800 habitantes, poblaciones equivalentes en los 3 hospitales.

Actividad quirúrgica : se llevaron a cabo en el Hospital de la Princesa, en 2011 un total de 368 procedimientos quirúrgicos programados con anestesia general (390 en el HUGM y 282 en el H. Clínico) , actividad quirúrgica equivalente o superiores a otros Hospitales .

En cuanto a las consultas externas se han visto en el HU de la Princesa 349 primeras visitas y 1621 sucesivas. En el HUGM se vieron 363 primeras, 1338 sucesivas y en el H. Clínico se vieron 374 primeras y 1217 sucesivas, consultas equivalentes.

Además de destacar el servicio de la Fundación de investigación del hospital, cuya lista de líneas de investigación y patentes no se pueden presentar en este texto, un breve ejemplo:

- Nuevas Estrategias Terapéuticas en Linfomas No Hodgkin y Hodgkin
- Nuevas Estrategias Terapéuticas en Mieloma Múltiple y Otras Gammapatías
- Nuevas Estrategias Terapéuticas en Leucemias Agudas
- Nuevas Estrategias Terapéuticas en Leucemia Mieloide Crónica y otros SMPC
- Nuevas Estrategias Terapéuticas en Leucemia Linfática Crónica y otros SLPC
- Nuevas Estrategias Terapéuticas en Síndromes Mielodisplásicos
- Nuevas Estrategias Terapéuticas en Patología de las Plaquetas y la Coagulación
- Nuevos Procedimientos Terapéuticos con Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (TPH)
- Terapia Celular con Progenitores en Varias Especialidades Médicas y Quirúrgicas
- Terapia con Plasma Rico en Factores de Crecimiento y en Plaquetas
- Terapia de Soporte en Pacientes Oncohematológicos
- Terapia Antiinfecciosa en Pacientes Inmunodeprimidos en Oncohematología
- Estudios de Trombofilia y Patología Trombótica relacionada con el Cáncer
- Nuevas Estrategias de Aféresis en Procesos Inmunes
- Impacto Pronóstico de los Estudios Genéticos y de Biología Molecular en las Neoplasias Oncohematológicas

Por último destacar que gracias al esfuerzo de todos los profesionales del HU de la Princesa se ha conseguido presentar los mejores datos de estancia pre y postoperatoria en Cirugía Torácica en la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, no cabe lógica alguna, el continuar con la iniciativa de desmantelar este complejo que da semejantes servicios.


¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
42.273 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.