Recogida de Firmas Que se cubran las bajas medicas de los colegios publicós

Para: Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Solicitamos a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha, la cual titula Don Marcial Marín Hellín, que cubran las bajas medicas en los colegios públicos con la mayor brevedad posible.
Somos un grupo de padres del pueblo de Alovera, en nuestros colegios tenemos un problema que esta afectando a nuestros hijos tanto en lo personal como en lo referente a su educción. Tenemos 6 clases de Educción Infantil y dos de ellas están sin tutor ya que estos se encuentras de baja médica y su plaza no ha sido cubierta, a esta situación hay que añadir que otra de las tutoras causara baja medica (maternidad) en el mes de febrero.

-Los niños de 3 y 4 años están cada hora con un profesor diferente, los cuales no tienen la especialidad de Educción Infantil y según nos informan desde el colegio "es legal que se queden con los niños en calidad de guarda y custodia pero no tienen obligación de darles clase"
-Los profesores que acuden a infantil son profesores que dan tutorías personalizadas en otras clases a niños que tengan dificultad de aprendizaje, por lo que los alumnos de primaria están sin apoyo.
-Los profesores que se quedan con los niños de infantil tienen sus propias clases por lo que llegan tarde y se van antes para no faltar a sus obligacion en primaria.
-Mientras llega un profe a las clases que están sin tutor, la profesora de la clase contigua tiene que hacerse cargo de ambas (unos 60 niños) durante mínimo 10 minutos.
-Las clases que están sin tutor llevan un desfase de unas 2-3 fichas diarias en comparación con las que si lo tienen.
-Los niños están con profesores que no conocen, esto hace que cada dia sea para ellos como el primer dia de clase, llantos, gritos, nerviosismo, falta de concentración.....recordemos que hablamos de niños de solo 3 -4 años
Por todo esto pido que firméis esta petición y que la compartáis, porque ya esta bien de que prime la economía ante la educación y el bienestar de los alumnos.
Esta recogida tambien esta promovida en www.change.org, si ya firmasteis allí no volváis a hacerlo aquí.

Recogida de Firmas Que se cubran las bajas medicas de los colegios publicós, para Consejería de Educación, Cultura y Deportes fue creada por: Castilla la Mancha.