Recogida de Firmas POR UNA ORDENANZA DE TERRAZAS MÁS JUSTA EN LA VIA PÚBLICA.

Para: Sr. Alcalde de Petrer Pascual Díaz Amat

FRENTE A LOS RUIDOS MOLESTOS NO HAGAMOS SILENCIO. BASTA DE RUIDOS. BASTA DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.

POR UNA ORDENANZA DE TERRAZAS MÁS JUSTA EN LA VIA PÚBLICA.

Sr. Alcalde de Petrer Don Pascual Díaz Amat.

APOYO Y ENTIENDO ESTA NECESIDAD, aportando con mi firma a esta denuncia.

Queremos hacerle saber al Sr. Alcalde de Petrer, nuestro desacuerdo unánime por la mala gestión acústica-ambiental y en legitimar licencias de terrazas que no cumplen y no se ajustan a la ordenanza legal que éste ayuntamiento dispone hoy en día y en la que se basa para otorgarlas.

Usted con su exenta o poca predisposición a remediar eficazmente un problema que se está agravando y manifestando cada día más entre los ciudadanos, nos obliga, impone al sufrimiento, la ansiedad y estado de nervios que nos suscita cualquier terraza en la vía pública que no está sujeta a un control riguroso con un horario de cierre justo y prudencial, un control acústico-ambiental y que respete a todos los viandantes y a cualquier comunidad de vecinos que comparte espacio común o tiene una terraza en los bajos de su vivienda.

Queremos dejarle muy claro que entendemos que deben de existir las terrazas y que no estamos en contra de ninguna de ellas que respete la convivencia plena con las comunidades de vecinos. Es decir, respetar el derecho a la intimidad y descanso de tú domicilio. Convivencia que podría ser posible, y es tan sencillo como hacer cumplir rigurosamente el siguiente horario de recogida de terrazas, unido al espacio peatonal mínimo que ha de cumplirse, criterio que pensamos es el más justo e imparcial para todas las partes.

El horario es común para cafetería y pub, sin diferencias.

Recogida de terraza de Lunes a Jueves y Domingo hasta las 23:00.
De Viernes a Sábado hasta las 01:30

El espacio peatonal entre la silla ocupada y el borde de la acera deberá ser como mínimo de 1,50 metros reales y nunca excederse del la separación longitudinal de la fachada del establecimiento ni bloquear el acceso a los portales residenciales.

Sr Alcalde de Petrer no nos haga soportar más esta situación de tiempos pasados, es hora de cambiar la mentalidad para una mejor calidad de vida, siga el ejemplo como hacen otras ciudades cercanas como Elche, Valencia, Zamora, La Rioja, Madrid, y muchas más, ya han cambiado las ordenanzas de terrazas haciéndolas mucho más justas y respetuosas con todos los ciudadanos, no se quede atrás con su ciudad y demuestre a todos que es capaz de tomar importantes decisiones como otras ciudades ya lo han hecho.
No nos obligue a los ciudadanos castigados por el problema a tomar decisiones más eficaces y diligentes acudiendo a la Justicia a defender nuestros derechos constitucionales, situación que cada vez más nos estamos viendo abocados a tomar.