Recogida de Firmas de guardas unidos. proyecto: no al intrusismo y mejoras para el gremio

Para: Asociaciones: fedguar y guarderio nacional

En Guardas Unidos hemos pensado que es hora de ir avanzando y luchar entre todos por los intereses de todos los guardas, por eso hemos decidido crear un apartado para recoger firmas y exigir a las dos asociaciones nacionales que puesto que ocupan las representaciones, y dicen defender nuestros derechos, actúen.

Exigimos de estas asociaciones que ante la reciente noticia en Andalucia sobre el cambio de uniformidad de los guardas de coto de caza de Andalucía, o "guardas verdes", al color marron se pida al SEPROSE y a la oficina técnica de la seguridad privada que se busque otro color y no se permita otra aberracion mas a nuestro colectivo,nuestro uniforme y color esta reglamentado por el ministerio de interior,lo mismo que el de la G.C. y no podemos permitir que se copie asi como no lo ha permitido la G.C. con el color verde.

Asi mismo exigimos que ante la prevista reforma de la Ley de seguridad privada se haga una consulta ha todo el colectivo y de esta consulta salgan las alegaciones oportunas que lleven a la mejora de este colectivo,una reforma de la Ley tardaremos muchos años a verla otra vez no podemos dejar que se nos escape esta oportunidad, ofrecemos este foro imparcial y lo ponemos a disposicion de las 2 asociaciones para que desde aqui se de voz a todo el colectivo.

Desde guardas unidos pensamos que entre las muchas cosas de las que carecemos y que deberíamos mejorar y pedir en esta reforma de la Ley esta la perdida de la TIP por estar 2 años inactivo (Artículo 10 de la Ley 23/1992) esto debe quedar derogado, por el esfuerzo en muchos casos de personas que se sacan el título y por el hecho de no encontrar trabajo, se les quite algo que es suyo. y el conseguir veracidad en los hechos denunciados, algo indispensable en nuestro oficio, para poder proteger el medio rural. También exigir una mayor claridad en cuanto al uniforme reglamentario y una ampliación de prendas del mismo, así como un control mas riguroso del intrusismo que estamos sufriendo en este colectivo,muchas veces permitido y camuflado de legal.

Las firmas junto a nuestras peticiones se las enviaremos a las dos asociaciones porque son estas las que dicen representarnos,aqui en el foro publicamente expondremos sus contestaciones y el interes demostrado para este colectivo.