Recogida de Firmas Rehabilitación de las Reales Atarazanas de Sevilla como centro cultural Caixaforum

Para: AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, OBRA SOCIAL LA CAIXA, CONSEJERIA DE CULTURA - JUNTA DE ANDALUCIA

En el año 2009 la ciudad de Sevilla acogió con ilusión el proyecto de rehabilitación integral de las Reales Atarazanas de Sevilla como centro cultural Caixaforum, lo que suponía tanto la puesta en valor de la fábrica de galeras más grande y antigua de Europa como la apertura en el centro de la ciudad de uno de los focos culturales más pujantes de España.

El proyecto superó con éxito todos los controles Patrimoniales pertinentes en un edificio de esta complejidad, pero el inexplicable retraso en autorizar el inicio de las obras (consecuencia del uso de este proyecto como arma política por parte de las autoridades competentes de Sevilla), finalmente han obligado a la Obra Social La Caixa a retirar la inversión de más de 20 millones de euros prevista para poder emprender la recuperación de este conjunto.

No se debería dejar escapar una oportunidad como esta para disfrutar de un edificio que sería sin duda único en su género, al menos al mismo nivel que Madrid o Barcelona donde el Caixaforum nace fruto de la unión entre historia, cultura y contemporaneidad en el mismo corazón de la ciudad, no relegado a una posición periférica contradictoria con la esencia misma del proyecto.

1.559 Personas