Recogida de Firmas Por los DERECHOS de los GATOS CALLEJEROS en Oviedo

Para: Jaime Reinares Fernández Primer Teniente de Alcalde, Economía, Contratación y Gestión del Patrimonio.

PLATAFORMA CIUDADANA PRO-ANIMALES DE OVIEDO

A la At. De Jaime Reinares Fernández Primer Teniente de Alcalde, Economía, Contratación y Gestión del Patrimonio.

La Plataforma ciudadana Pro-Animales de la ciudad de Oviedo con CIF-74277559 como parte interesada ante la resolución nº 732, de fecha 29 de Diciembre de 2011 por la que el Concejal de Gobierno de Sanidad y Consumo acordó resolver las denuncias de insalubridad y molestias por gatos errantes en el Colegio Publico Veneranda Manzano y otras zonas de la ciudad, de la siguiente forma:

- prohibiendo el alimento de estos animales en las zonas donde hubiera quejas y colocando jaulas trampa para su conducción a la perrera municipal;

PLATAFORMA CIUDADANA PRO-ANIMALES DE OVIEDO

SOLICITA

PRIMERO:

LA SUSPENSION DE LA EJECUCION DE DICHA RESOLUCION ya que por un lado este acto ES NULO DE PLENO DERECHO ; según el articulo 62.1 e de la ley 30/92, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones publicas y del Procedimiento Administrativo: serán nulos de pleno derecho los actos dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legamente establecido.

Y esta resolución, fechada a 29 de diciembre de 2011, corresponde al procedimiento administrativo incoado por el Concejal de Gobierno de Sanidad y consumo, con fecha 6 de mayo de 2010 por lo cual En procedimientos instados por la propia administración por denuncias si la administración no resuelve dentro del plazo legalmente establecido (MAXIMO 6 MESES) el silencio administrativo producirá LA CADUCIDAD del acto y por tanto el archivo de las actuaciones.

Y por otro lado su ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación, ya que pretende por un lado privar de alimento a los animales que viven en colonias cuyo resultado seria muerte por inanición, y por otro lado colocar jaulas trampa, ya que actualmente la perrera municipal esta al limite de sus plazas, el fin que les espera es el sacrificio.

SEGUNDO:

Que no se pueda prohibir el alimento ni colocar jaulas trampa de forma arbitraria en aquellas zonas donde pueda haber alguna queja que no sea real, fundada y probada ya que estas acciones atentan contra los derechos de estos animales y por tanto es un claro maltrato animal contrario a la ley 13/2002 de 23 de Diciembre de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales.

Secundando esta solicitud se adjunta mi firma.

Recogida de Firmas Por los DERECHOS de los GATOS CALLEJEROS en Oviedo, para Jaime Reinares Fernández Primer Teniente de Alcalde, Economía, Contratación y Gestión del Patrimonio. fue creada por: Plataforma Ciudadana Pro-Animales de Oviedo.