Recogida de Firmas PETICION DE FIRMAS PARA APLICARLE LA DOCTRINA DE PAROT A JOSE FRANCO ALIAS EL BOCA, ASESINO Y VIOLADOR DE LA NIÑA ONUBENSE ANA MARIA JEREZ CANO.

Para: [email protected]

El próximo 3 de abril, Martes Santo, quedará libre José Franco de la Cruz, «el Boca», condenado a 44 años de cárcel por la violación y el asesinato de la pequeña Ana María Jerez Cano en Huelva, tras cumplir 21 de ellos. Este mes se cumplen, precisamente, también 21 años desde que Ana María, con nueve años, fuera arrancada de la vida que su asesino, con 48 años, podrá disfrutar en libertad desde esta misma Semana Santa.

Ana María salió de su casa sobre las cinco de la tarde del 16 de febrero de 1991 para ir a casa a su amiga Raquel, sobrina de «el Boca». No llegó a su destino, ni pudo volver a su hogar. Se encontró con su asesino, que la golpeó brutalmente, la violó, y la mató durante su ensañamiento. Tras ello trasladó el cadáver por un camino al que se llega a pie en veinte minutos a la margen derecha del río Tinto, donde fue hallado 69 días después.

La doctrina de parot es que la reducción de penas por beneficios penitenciarios (trabajo, estudios,...) se aplica respecto de cada una de ellas individualmente y no sobre el máximo legal permitido de permanencia en prisión, que, según el Código Penal de 1973, es de 30 años.

4.216 Personas