Logotipo de Petición Pública España
Vista la Recogida de Firmas Apoya este Recogida de Firmas. Suscríbase y divulgue. Su apoyo es muy importante.

Recogida de Firmas PARA LA SOLUCIÓN DE LA FALTA DE ESPACIO EN EL CEIP AGUSTINA DE ARAGÓN

Para: Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, Dirección de Provincial de Educación de Zaragoza, Ministerio de Educación, Dirección General de ordenación académica del Gobierno de Aragón

Las familias del colegio Agustina de Aragón solicitamos a través de esta recogida de firmas una solución a los problemas de masificación de este centro escolar.

Debido a la apertura indiscriminada de aulas desde la inauguración del colegio en el año 2006, nos encontramos ahora en una situación de masificación del colegio y de falta de espacios tanto para los niños que ya están dentro como para los que tienen que entrar.

A pesar de ser un colegio construido para 27 vías, nos encontramos actualmente alojando 28, lo que ha llevado a la supresión del aula de psicomotricidad, actividad que se realiza en el Salón de Actos del colegio, al igual que muchas actividades extraescolares. Así mismo, el comedor del colegio sufre una importante saturación, pues nada menos que 484 niños comen en dos turnos, cuando éste está construido para muchos menos.

Ya el pasado año solicitamos la instalación de aulas prefabricadas en el patio del colegio para no llegar a esta situación, que en el próximo curso 2012/2013 va a ser inaudita. Deben entrar tres vías al colegio y sólo sale una correspondiente a los alumnos de 6º de primaria. Es decir, necesitaremos tres vías nuevas para poder dar cabida a los nuevos alumnos (muchos de ellos hermanos) y recuperar, además, el Salón de Actos.

A pesar de su solicitud formal y de la promesa de disposición de estas aulas prefabricadas, éstas nunca llegaron y parece ser que tampoco este curso van a llegar.

Nuestro colegio puede presumir de ser un ejemplo de solidaridad pues durante todo un curso escolar, el 2009/2010 acogimos un aula extra de niños, y durante tres meses del curso siguiente, se habilitaron espacios extra para el comedor de varias decenas de niños que estaban pendientes de la construcción de su centro asignado.

Por todas estas razones, solicitamos la colaboración de todos con estas firmas para entregar en la Dirección General de Educación, de la que esperamos que cumpla sus promesas y, sobre todo, que dé solución a la masificación del centro, que influye tanto en la educación de nuestros hijos como en el bienestar de los mismos. NECESITAMOS MAS ESPACIO PARA ACOGER A LOS NUEVOS ALUMNOS DEL COLEGIO (MUCHOS DE ELLOS HERMANOS DE LOS ALUMNOS ACTUALES). ¡NOS FALTAN 3 AULAS! ¿DÓNDE QUIEREN METER A NUESTROS HIJOS?
¿Cuál es su opinión?
Esta recogida de firmas se encuentra en el sitio web Petición Pública España que proporciona alojamiento online gratuito para recogidas de firmas públicas. Si usted tiene una pregunta para el autor de la petición puede enviar a través de esta página de Contactar Autor
Ya Firmado
1.104 Personas

Su apoyo es muy importante. Apoye esta causa. Firma la recogida de firmas.

Recogida de firma creado por:

Contactar al Autor