Recogida de Firmas APOYO JARDÍN BOTÁNICO PEDRO ANTONIO BLANCO

Para: Ayuntamiento de Berzocana

Que Pedro Antonio Blanco Aldeano impulsó importantes proyectos, iniciativas y actividades en pro del desarrollo socieconómico de la comarca de Villuercas Ibores Jara, destacándose algunos como el impulso de la creación de federaciones de asociaciones de mujeres, de federaciones de asociaciones de la tercera edad, proyectos de educación ambiental con escolares, impulso de fiestas locales como el “Carnaval de Ánimas” en Villar del Pedroso, creación de los campos de prácticas de los alumnos de la Universidad en la comarca, proyecto de cooperación “Itinere 1337” y oficina de acogida de nuevos pobladores, apoyo e impulso de proyectos innovadores empresariales y generadores de empleo… entre otros muchos.

De todos ellos y de un modo especial y particular, Pedro Antonio Blanco Aldeano, puso en marcha proyectos de educación ambiental entre los más jóvenes, llevando a cabo plantaciones de árboles en muchas zonas de esta comarca, fomentando así el respeto hacia el bosque y flora autóctonos, creando los denominados “bosques de los niños” o “bosques de los mayores”, fomentando el voluntariado ambiental, la creación del foro verde y un buen número de iniciativas tendentes a la conservación y mejora del entorno, muchos de ellos realizados en la localidad de Berzocana (Cáceres).

En reconocimiento a esta labor y a su trabajo en esta comarca, considero que es de justicia contar con un espacio verde que lleve su nombre, en su memoria y en recuerdo de su dedicación a la tarea en defensa del medio ambiente y del bosque autóctono. Por todo ello, manifiesto mi apoyo a la denominación del jardín botánico de Berzocana (Cáceres) ubicado en el paraje “Huerta de la Sierra”, como Jardín Botánico “Pedro Antonio Blanco Aldeano”, solicitamos a la máxima autoridad del Ayuntamiento de esta localidad proceda a elevar al Pleno de la Corporación o a quien corresponda, la citada propuesta, a fin de que sea tenida en cuenta y por tanto, aprobada.