Recogida de Firmas Campaña Elige la Vida

Para: Presidentes de las Comunidades Autónomas

El aborto es el factor de riesgo más grave que existe, no sólo para los niños en gestación, sino también para la vida y la salud de las mujeres y de toda la sociedad. Pero la realidad y las secuelas del aborto han sido silenciadas y falseadas, impidiendo a las embarazadas tomar una decisón libre e informada sobre su embarazo, en momentos de crisis. Por ello exigimos, como establece la ley de plazos del aborto, que el Estado (en este caso las Comunidades Autónomas, con competencias transferidas en esta materia) informe a las mujeres de todo ello antes de abortar, así como de las ayudas reales a las gestantes y las alternativas al aborto (acogimiento y adopción). PEDIMOS que los sobres informativos preceptivos entregados a las gestantes en los centros de aborto contengan la siguiente información:

- Imagenes del desarrollo fetal de su hijo y del aborto
- Información científica sobre el dolor del feto en el aborto
- Las secuelas físicas y psicológicas del aborto en la mujer (esterilidad, cáncer, Síndrome post-aborto...)
- La viabilidad del acogimiento y la adopción
- Las asociaciones civiles de ayuda a las gestantes en su Comunidad.

Sólo así el aborto podrá ser una decisión libre, como marca la ley, y no coaccionada y manipulada por la ausencia de apoyo y de una información veraz.

Recogida de Firmas Campaña Elige la Vida, para Presidentes de las Comunidades Autónomas fue creada por: Unidos por la Vida.