Recogida de Firmas NO AL ERE EN LA FUNDACION CULTURA Y DEPORTE DE CASTILLA LA MANCHA

Para: CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE DE CASTILLA LA MANCHA

El día 4 de julio se inició el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo presentado en la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha. La propuesta empresarial consiste en la extinción de casi el 70% de la plantilla, 22 de 32 trabajadores, con el argumento de la disminución de los ingresos en la Fundación y la modificación de condiciones de trabajo. El argumento es "falso" ya que ha sido la Junta de Comunidades la que ha reducido la dotación a la Fundación de cuatro millones a sólo uno: si no hay dinero, es por un déficit provocado.

La Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha centra su intervención social en la Región desde dos grandes áreas: la cultura y el deporte. Centra su acción en la investigación, la conservación y la difusión de los Bienes Culturales de la Comunidad de Castilla-La Mancha y promociona el fomento y la consolidación de la actividad física y el deporte como herramienta de uso para la mejora de la salud y la calidad de vida de sus ciudadanos. Permitir el despido de estos trabajadores es renunciar a la cultura, abandonar nuestro patrimonio, negar a miles de personas la oportunidad de aprender y disfrutar.

POR TODO ESTO SOLICITAMOS QUE NO SE LLEVE A CABO EL ERE.